viernes, 26 de agosto de 2011

Por fin


Este fin de semana parece que sí. Que podremos ver a muchas pandillas de España reunidas en los bares o en los salones de sus casas con una cerveza, unas bravas y demás alimentos situados en la lista negra de los endocrinos. Podremos ver a muchos cónyuges resoplando al ver a sus parejas abducidos por la televisión y/o el transitor .En definitiva, todo el maravilloso ambiente que rodea una jornada de liga.
Tras varias reuniones parece que por fin se han empezado a acercar posturas. Pese a que todo este proceso haya sido lento y perezoso por ambas partes ,llegando incluso a amenazar con que se matendría indefinidamente. Pero no.
Sin embargo, hay una sombra que enturbia toda esta emoción. La amenaza del canon que se le pretende imponer a todas aquellas radios que  retransmitan  los partidos en directo
. A lo largo de toda la historia de este deporte la radio ha estado vinculada a él. Este medio, ha llevado el fútbol a miles y miles de hogares, y de personas que de otra forma no tendría acceso directo a él. Poder acudir a los estadios o adquirir canales de pago para ver los partidos en directo es algo que no está al alcance de todo el mundo. Y aunque así fuese , sería imposible dado el gran número de competiciones que se disputan simultáneamente.
Dejando atrás el factor humano, todos los medios pero en especial  la radio ha beneficiado enormemente a este juego. El dificultarle el acceso a los profesionales a los estadios no solo será perjudicial para los aficionados ,si no para los propios clubes. Evidentemente no me refiero a los dos grandes titanes, si no al resto de ellos, en muy pocos casos retransmitidos por otros medios.Estos equipos más humildes, que no por ello menos válidos, se encuentran así impotentes ante esta situación
Dicho esto y pese a todo, yo no pierdo la esperanza de que de una vez y por todos se acaben todos los malos augurios que acechan a  esta liga 2011-2012 que todavía no ha empezado.
Y con toda con toda esta ilusión me voy a los brazos de Morfeo  esperando a mañana porque señores hay  fútbol.¿ lo había dicho ya?

3 comentarios:

  1. Como acaben con los partidos en la radio, una parte del fútbol muere. Quizás es muy radical, pero yo lo veo así.

    Empezó la liga ^^

    ResponderEliminar
  2. no es muy radical somos muchos los que no podemos abonarnos a todos los canales y qnque pudioeramos no podemos estar pegados a la tv...como demonios vamos a seguir las cosas? ademas la radio tiene una magia indescriptible que no tienen la tv..
    lo se hija lo se:D

    ResponderEliminar
  3. La Liga en España tiene muy mala pinta: horarios alocados, campos vacíos y ahora se le suma la ausencia de la radio o la imposibilidad de ejercer el derecho a informar. Como sigan así, nos convertiremos en una competición menor. De hecho, ahora la Premier y la Bundesliga nos superan en emoción, igualdad y vistosidad.

    ResponderEliminar