martes, 23 de agosto de 2011

Crónica de un pleno…nada extraordinario

Martes 23 de agosto. Los políticos de nuestro país parece que han considerado oportuno levantarse de las  tumbonas de sus sitios de veraneo  para hacerle el favor de reunirse a la sociedad española.
Sin embargo este en esta juntanza parece que ha ocurrido algo bastante insólito si nos remontamos a las últimas reuniones, que tenían al presidente José Bono hasta “los huevos”.

Nuestros dos grandes monopolizdores políticos, el PP y el PSOE parece que se han puesto de acuerdo en algo, en una reforma  a la Constitución Española que parece que servirá para "fortalecer la confianza en la estabilidad a medio y largo plazo en la economía española.” Reforma que por supuesto será aprobada in extremis antes de que se disuelvan las cortes, por si sale bien, que  el PSOE pueda decir” esto lo hice yo”
Sin embargo, el líder del principal partido opositor Mariano Rajoy, no se ha olvidado de matizar que, como no iba a apoyar esta medida, si el  mismo la había propuesto en su momento y había sido rechazada en medio de una sarta de improperios por el Señor Rubalcaba. También se encargó de acusar al actual presidente del Gobierno de tomar medidas en extremis y gobernar de “susto en susto” y de “alivio en alivo”
Además de esto aconsejó que se contase con su grupo para tomar cualquier decisión  que pudiese afectar al gobierno futuro, diciendo sin decir que ese gobierno futuro estará teñido de azul,
Pese a esto yo, personalmente  no veo del convencido a Rubalcaba con esta decisión , como no lo estuvo hace un tiempo cuando la tachó de inútil. Sin embargo el hecho de que la reforma constitucional se vea como un primer acuerdo entre ambos grupos y el buen impacto que tendría en la población parece que lo han empujado a aceptarla.
Pero como siempre, no llueve a gusto de todos, en este caso Izquierda Unida y el PNV parece que están en desacuerdo con esta medida, argumentando que atentan contra el estado de bienestar.
Sin duda ha sido un pleno extraordinario, si, Rajoy y ZP por fin han coincidido en algo, en seguir la máxima “todo para el pueblo pero sin el pueblo”¿ o alguien ha tenido en cuenta la opinión de las miles de personas de la calle que exigen voz y voto en este asunto?. Finalmente, son ellos los que sufren las consecuencias, porque yo aun no he visto a ninguno de los que se sientan en el semicírculo comprando marcas blancas en el super .
En definitiva…despotismo ilustrado puro y duro  en pleno siglo XXI…¿ Soy la única que se está empezando a acongojar?

3 comentarios:

  1. Yo vivo acojonada desde hace un tiempo. Volvemos al absolutismo??? OMG

    ResponderEliminar
  2. no querida al despotismo ilustrado que es más hipócrita aun

    ResponderEliminar
  3. Cada vez estoy más convencida de que la política en estos momentos no sirve para nada, pero es tan necesaria...el problema es que todos los que intentan hacerse con el poder acaban siendo unos corruptos, desde luego mi voto no lo tendrán.

    ResponderEliminar